domingo, 29 de marzo de 2009

Receta facil de gelatina de fruta para niños

Ingredientes:

-1 manzana grande
-6 cucharadas de azúcar
-1 limón
-9 cucharadas de agua mineral
-160 g de fresones
-12 vasos de plástico
-2 naranjas
-4 hojas de gelatina

Como se hace:

1.Dejaremos la hoja de gelatina a remojo con agua fría, mientras tanto cortaremos la manzana en 8 trozos le quitaremos las semillas i la trituraremos con 5 cucharadas de agua, unas gotas de limón i 2 cucharadas de azúcar hasta que se convierta en puré.

2.Colaremos el puré de manzana en un colador fino chafándolo con una cuchara para conseguir el máximo zumo.

3.Calentaremos un poco el zumo de manzana al microondas i pondremos la hoja de gelatina bien escurrida. Agitaremos para que la hoja quede fundida y bien integrada al zumo.

4.Pondremos el zumo en 4 vasos de plástico fino y lo dejaremos en la nevera. Ya tenemos preparada la gelatina de manzana.

5.Haremos lo mismo que hemos echo con la gelatina de manzana, pero ahora con 1 hoja y media de gelatina, los fresones, unas gotas de limón i 2 cucharadas de azúcar.

6.Ahora haremos la gelatina de naranja: Colaremos el zumo de las naranjas y pondremos la hoja y media de gelatina y las 2 cucharadas de azúcar.

7.Pondremos todos los vasos en la nevera y, cuando los zumos hayan cuajado (al cabo de 2 h), lo sacaremos de los vasos y lo pondremos encima del plato.

-Trucos:
*Si tenéis poco tiempo, podéis hacer las gelatinas con zumo en conserva.
*La manera mas fácil de quitar la gelatina de los vasos es hacer un agujerito en el culo del vaso.

¡Que aproveche!
.

No hay comentarios: